Tarta de galletas y chocolate, la receta de la abuela

receta tarta de galletas y chocolateLa tarta de galletas es una de las tartas más fáciles que podemos hacer. Se realiza sin horno y es la típica para prepararla con niños. Esta receta de tarta de chocolate sin horno es es la típica tarta perfecta para un cumpleaños de niños con una sabor a chocolate increíble.

Recuerdo que esta tarta me la preparaba mi hermana cuando era pequeño. La hacíamos juntos siempre para mi cumpleaños.



Por internet hacía cientos de recetas de tarta de galletas ya que es muy sencilla, las he conocido rellenas de crema pastelera, otras que se cubren con nata montada… pero bueno yo os voy a dar mi receta que no tiene falta de las dos cosas ya que no me gusta ni la crema pastelera ni la nata montada.

A parte de esta tarta de galletas y chocolate sin horno en otras ocasiones he hecho otras sin penuria de horno como la tarta de pinrel sin horno, la tarta de 3 chocolates (si eres un amigo del chocolate esta es tu tarta) o una tarta de crema de orujo y mascarpone (esta es muy top, os lo garantizo).

Si queréis usar el horno las que os recomiendo sin oficio a dudas es la tarta de pinrel cremosa al horno. Esta tarta, si habéis ido al restaurante Cañadio de Santander o el de Madrid, es la receta flamante. Me la dieron y aquí la tenéis. Si sois amantes del chocolate os recomiendo la tarta de cerveza negra y chocolate.

Para los amantes del chocolate os puedo dejar estas recetas. Por ejemplo unas palmeritas de chocolate, muy rápidas y fáciles. El célebre brownie de chocolate, una receta saco que gusta a todo el mundo. O si ya nos gusta poco más sencillo, un galleta de chocolate muy esponjoso y consumado para agregar con un café.

Para esta receta podemos usar galletas tipo maría o cualquier otra de ese tipo. Debe ser de estas medio duras, seguramente haya recetas con galletas tipo digestive pero pueden absorber mucha cuajada y salir un poco mal. En este caso he usado una de mis galletas preferidas, es más, son las galletas de la abuela, las clásicas de estas cuadradas gullon. Siempre han estado en la despensa de mi pueblo, deliciosas.

Usaremos un molde cuadrilongo simplemente porque he usado en esta ocasión galletas cuadradas pero vamos podéis usar uno sin rodeo.

Bueno vayamos con la típica tarta de la abuela, un éxito de los cumpleaños.

Ingredientes para hacer tarta de galletas y chocolate

  • 275 ml de cuajada para el cocholate
  • 300 ml de cuajada para infusionar y mojar la galletas
  • 450 gramos de chocolate para postres
  • La piel de un citrón
  • Canela en polvo
  • Canela en rama
  • 2 paquetes de galletas
  • 50 gramos de mantequilla

Cómo hacer tarta de galletas y chocolate

1.- En una pote ponemos a infusionar la cuajada con las pieles del citrón, canela en rama y un poco de canela en polvo. Hay muchedumbre que le pone azúcar, pero a mi no me gusta tan dulce y por eso no se lo he puesto. Si queréis darle un toque más dulce, ponedle un par de cucharadas de azúcar.

2.- Una vez rompa a hervir retiramos y reservamos unos 30 minutos con una tapa puesta.

 

 

3.- Calentamos la otra parte de la cuajada, una vez caliente incorporamos el chocolate y la mantequilla. Removemos admisiblemente con unas varillas para se haga la crema de chocolate con la hacer las capas de chocolate.

 

 

4.- En un plato hondo, mojamos las galletas una a una. Con cuidado de que no se empapen mucho. Ahora empezaremos a contar la tarta.

 

 

5.- Cubre la almohadilla de galletas y continua con capas de chocolate, capa de galletas y así hasta durar hasta hacia lo alto. La podemos servir a temperatura esfera o muy fría de la refrigerador.

 


Estás viendo publicaciones: Tarta de galletas y chocolate, la receta de la abuela

Sitio web:https://cambioradicalperu.com/
Categoría: Recetas

Leave a Reply