Bizcocho de limón y yogur, un clásico de la repostería

El galleta de limón es una de las recetas de postres más clásicas que tenemos en nuestra restauración, es más, creo que anejo a la típica prescripción de galletas de mantequilla, es la primera que solemos hacer con los niños.

Lo bueno de esta prescripción es que vamos a usar como medida el recipiente de un yogur, así que os aseguro que es una prescripción de galleta sencilla y rica.



Uno de los secretos para que salga esponjoso y sin grumos el galleta es que tenemos que hacer dos cosas importantes. La primera es intentar añadir todos los ingredientes a temperatura ámbito y la segunda es añadir la harina tamizada con un colador. Dos pasos sencillos pero infalibles para conseguir el galleta consumado.

Una de las cosas que actualmente nos han invadido son los bundt cake. Ni más ni menos que esto es un galleta en un recipiente diferente, falta más, así que podéis usar ese recipiente y asegurar que estáis haciendo una prescripción de bundt cake.

Si eres un enamorado de los postres caseros, te recomiendo varios para poder hacer la típica tarde sábado. Primero mencionemos otros bizcochos como el galleta de chocolate o un delicioso galleta de naranja. Dos recetas deliciosas y sencillas. Si quieres poco más manufacturado como no mencionar la tarta de pinrel al horno, es la prescripción cremosa que ponen ahora en todos los restaurantes, es una verdadera barbarie esta prescripción.

Algunas personas les encanta rellenar el galleta, lo podéis hacer con chocolate o por ejemplo con mermelada de fresa o mermelada de ciruelas, estas dos las podéis hacer de forma casera y facil.

Si te gustan las recetas con hojaldre, hace tiempo hice la masa de hojaldre casera y con ella unas deliciosas napolitanas de chocolate.

BUeno con todas estas recomendaciones espero que te guste esta prescripción de galleta de yogur y limón

Ingredientes para hacer galleta de limón y yogur

(usando como medida el recipiente del yogur)

  • 1 yogur natural (sin azucarar)
  • La ralladura de limón
  • El zumo de un limón
  • 3 huevos medianos
  • 3 medidas del yogur de harina
  • 2 medidas del yogur de azúcar blanca
  • 1 medida de yogur de óleo de tornasol o óleo de oliva (yo prefiero tornasol)
  • 1 sobre de catalizador royal
  • 1 pizca de sal
  • Mantequilla (para el molde)

Cómo hacer galleta de limón

1.- Comenzamos mezclando los huevos con el azúcar usando un guía de varillas o un autómata de cocina.

2.- Rallamos la piel del limón evitando la parte blanca que amarga y sacamos todo el zumo.

3.- Agregamos, el zumo, la ralladura, el yogur y el óleo. Seguimos mezclando.

4.- Ahora es momento de adicionar la pizca de sal, la harina y la catalizador, tamizamos la harina para evitar que aparezcan grumos. Mezclamos de forma homogénea y dejamos reposar unos 10 minutos para que se asiente la masa mientras precalentamos el horno y preparamos el molde.

5.- Untamos un molde con mantequilla y un poco de harina para que no se pegue. También podemos poner papel vegetal para que no se pegue.

6.- Vertemos la masa en el molde y horneamos a 180º durante unos 45 minutos con calor en lo alto y debajo.

05Comprobaremos que está perspicaz el galleta cuando metamos un palillo y salga seco. Si vemos que se está dorando mucho por encima ponemos un poco de papel de aluminio y perspicaz.


Estás viendo publicaciones: Bizcocho de limón y yogur, un clásico de la repostería

Sitio web:https://cambioradicalperu.com/
Categoría: Recetas

Leave a Reply